BASES DE LA PROMOCIÓN “FIESTA Y GANA”

1.-       Compañía organizadora

La sociedad FIESTA COLOMBINA, S.L.U. (en adelante FIESTA), con domicilio social en Avda. de Madrid 46, 28802 Alcalá de Henares (Madrid) tiene previsto realizar una promoción de ámbito nacional que se denominará “Fiesta y Gana” y que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

La Promoción se desarrollará en Internet concretamente a través del microsite: www.fiestaygana.es

2.-Periodo Promocional

La promoción se desarrollará del 9 de mayo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, ambos incluidos, o hasta agotar el número total de premios directos objeto de la presente promoción (272 unidades), en adelante Periodo Promocional.

Una vez adjudicados los DOSCIENTOS SETENTA Y DOS (272) regalos directos disponibles, la participación en la promoción se dará por finalizada, y la compañía organizadora no permitirá la participación en la misma, comprometiéndose además la compañía organizadora a comunicar a todos los participantes dicha circunstancia.

No obstante, durante el Periodo Promocional se celebrarán dos sorteos ante Notario para otorgar ciertos premios cuyos periodos de canje de puntos serán los siguientes:

A) Sorteo Portaventura: Desde el día 9 de mayo y hasta el día 25 de junio de 2017, ambos incluidos, los participantes podrán canjear los puntos obtenidos en la promoción por participaciones en el indicado sorteo.

B) Sorteo Cheque Regalo: Desde el día 28 de agosto y hasta el día 30 de septiembre de 2017, ambos incluidos, los participantes podrán canjear los puntos obtenidos en la promoción por participaciones en el indicado sorteo.

Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar, repetir o cancelar esta promoción, este hecho se notificará a todos los participantes, a través de un emailing.

3.-Finalidad

La promoción tendrá como finalidad promocionar los productos de la marca FIESTA, así como incentivar las visitas a las páginas de la compañía organizadora en redes sociales.

La promoción se desarrollará en Facebook, Twitter e Instagram. No obstante, ni Facebook ni Twitter ni Instagram, avalan o administran en modo alguno la promoción. Los usuarios que se adhieran a la misma proporcionan su información a FIESTA y no a las indicadas redes sociales.

4.-Gratuidad

La promoción será gratuita de tal manera que la participación no hará necesario el pago de cantidad alguna por parte de los consumidores ni implica un incremento del precio de los productos promocionados. 

5.-Legitimación para participar

Están legitimados para participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 14 años, con residencia legal en territorio nacional que cuenten con un perfil real de Facebook, Twitter y/o Instagram, respecto del que cumplan en todo momento con las condiciones y términos de uso de dicho perfil en las referidas redes sociales, y que actúen según lo determinado en el punto sexto de las presentes bases.

No podrán participar en la promoción los empleados de FIESTA, sus empresas colaboradoras, ni tampoco todas aquellas personas que hubieran participado directa o indirectamente en la elaboración de la promoción. Tampoco podrán participar los familiares en primer grado de los colectivos indicados.

En el supuesto de que resultara ganadora alguna persona excluida de participación, ésta perderá su derecho a disfrutar del premio obtenido, procediéndose a entregar el premio a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válidas designadas.

6.-       Mecánica de la Promoción

A lo largo del Periodo Promocional establecido los usuarios que deseen participar deberán registrarse en el microsite www.fiestaygana.es a través del formulario de inscripción habilitado al efecto, para lo que deberán cumplimentar, de forma veraz, los datos de identificación y contacto solicitados.

A los efectos de la presente promoción sólo se considerarán válidos los formularios de inscripción que los participantes hubieran cumplimentado en todos los campos obligatorios de forma veraz. No se admitirán los datos inexactos o que en la fecha de la promoción no se encuentren en vigor. FIESTA se reserva el derecho de llevar a cabo las verificaciones necesarias sobre la identidad, edad y datos facilitados por los participantes.

El objeto de la presente promoción consiste en la obtención de puntos para la obtención de regalos directos y/o participaciones en los sorteos previstos a lo largo del Periodo Promocional.

Los usuarios podrán obtener puntos a través de los diferentes retos propuestos por la compañía organizadora, así como por realizar publicaciones en sus propias Redes Sociales utilizando para ello el hashtag #fiestaygana, y también, a través de la compra de productos FIESTA en el apartado TIENDA que se encuentra ubicado dentro del microsite www.fiestaygana,es.

Cada participante dispondrá de un contador personal de puntos donde podrá conocer el estado de su participación.

En cada etapa y de forma periódica, la compañía organizadora publicará en sus redes sociales diferentes contenidos y retos que podrán ser compartidos con otros usuarios en las redes sociales. Para poder participar en los retos y publicaciones propuestos por FIESTA en cada momento, será requisito indispensable la adquisición previa del producto FIESTA requerido para la consecución de cada reto o publicación. A través de éstas y otras acciones, los usuarios podrán obtener puntos de acuerdo con la siguiente tabla:

ACCIONES PUNTOS
Publicaciones #fiestaygana 10 puntos (máximo 5 publicaciones al día)
Reto semanal 100 puntos (máximo un reto a la semana)
Compra de productos FIESTA 10 puntos por cada compra realizada.

La promoción quedará limitada a una participación por persona, y a la realización de un máximo de CINCO (5) publicaciones por día y/o la obtención de cincuenta (50) puntos por día. Con independencia de las publicaciones anteriormente indicadas, cada semana durante el Periodo Promocional los participantes podrán obtener cien (100) puntos por semana, si logran completar el reto semanal que publicará FIESTA a través de sus Redes Sociales Queda terminantemente prohibida la participación de una misma persona a través de diferentes perfiles por cada red social.

Para poder canjear los puntos obtenidos a través de la compra de productos de la marca fiesta el usuario deberá una vez finalizada la compra, introducir en su área personal del microsite: www.fiestaygana.es el código de compra obtenido y la dirección de email utilizada durante el proceso de compra. Una vez hecho esto, el usuario obtendrá los puntos correspondientes a la compra efectuada, que se sumarán al total de puntos acumulados por dicho participante en la promoción.

Un mismo participante podrá obtener como máximo un premio por persona y etapa.

Los puntos que no hubieran sido canjeados, podrán acumularse a lo largo del Periodo Promocional, hasta la finalización de la promoción.

La compañía organizadora podrá habilitar acciones especiales a través de las cuales los usuarios podrán obtener puntos adicionales. Estas acciones especiales, así como el número de puntos que los participantes podrán lograr a través de dichas acciones especiales, se comunicarán a los usuarios a través de las RRSS de la compañía.

En el caso de que FIESTA o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospeche que un participante, o un tercero, estén impidiendo el normal desarrollo de la promoción o incumpliendo las bases de la promoción, podrá de forma unilateral eliminar la participación del beneficiado.

7.-       Sorteos y determinación de ganadores

Durante el Periodo Promocional, se realizarán dos sorteos:

A) Primer Sorteo (Portaventura): Se celebrará un sorteo ante Notario el día 29 de junio de 2017 entre todos aquellos usuarios debidamente inscritos en la promoción que hubieran cumplido con los requisitos de participación y que hubieran obtenido al menos cien (100) puntos, y los hubieran canjeado hasta el día 25 de junio de 2017 por una participación en el indicado sorteo.

En este sorteo, se extraerán diez (10) ganadores y quince (15) suplentes para el caso de que el ganador renunciara al premio adjudicado, no hubiese podido ser localizado en el plazo determinado o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes bases. En caso de que el número de suplentes resultara insuficiente, la compañía organizadora se reserva el derecho de solicitar al Notario la extracción de suplentes adicionales, o bien disponer del premio como mejor estime conveniente.

B) Segundo Sorteo (Cheque Escolar): Se celebrará un sorteo ante Notario el día 5 de octubre de 2017 entre todos aquellos usuarios debidamente inscritos en la promoción que hubieran cumplido con los requisitos de participación y que hubieran obtenido al menos (100) puntos y los hubieran canjeado hasta el día 30 de septiembre de 2017 por una participación en el indicado sorteo.

En este sorteo, se extraerán ocho (8) ganadores y doce (12) suplentes para el caso de que el ganador renunciara al premio adjudicado, no hubiese podido ser localizado en el plazo determinado o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes bases. En caso de que el número de suplentes resultara insuficiente, la compañía organizadora se reserva el derecho de solicitar al Notario la extracción de suplentes adicionales, o bien disponer del premio como mejor estime conveniente.

Para poder participar en los sorteos, los participantes deberán disponer de un mínimo de cien (100) puntos, que deberá haber canjeado por una participación en los sorteos anteriormente descritos. Por cada cien (100) puntos obtenidos, los participantes podrán obtener una participación en el sorteo elegido.

FIESTA se reserva el derecho a cancelar y/o modificar la fecha de los sorteos cuando concurran causas suficientes que lo justifiquen.

Para la realización de los sorteos, se utilizará en el despacho notarial una aplicación informática que de forma aleatoria extraerá de la lista de participantes en la promoción, a los ganadores de la misma. 

8. Descripción de los premios

Se sortearán los siguientes Premios:

A) Premio Primer Sorteo (Portaventura): A los diez (10) ganadores del Primer Sorteo se les adjudicará un premio consistente en un viaje a Portaventura válido para cuatro (4) personas y consistente en 3 días 2 noches de hotel régimen de alojamiento y desayuno, AVE MADRID/TARRAGONA Y TARRAGONA/MADRID, Entradas incluidas 3 días. Tarifa paquete – Ferray Land 1 día.

B) Premio Segundo Sorteo (Cheque Regalo): A los ocho (8) ganadores del Segundo Sorteo se les entregará un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de quinientos (500.-) Euros.

Además, se pondrán a disposición de los participantes los siguientes regalos directos cuyas unidades son limitadas, y que podrán ser canjeados por los participantes una vez alcanzado el número de puntos requerido para la obtención de cada premio, el canje de los puntos por los regalos directos podrá llevarse a cabo durante todo el Periodo Promocional, hasta agotar existencias:

PREMIO Nº DE UNIDADES PUNTOS

REQUERIDOS

Parque Warner Bros para 4 personas, con una noche de hotel y entradas para un día 8 450
Pack Spa+hotel fin de semana para 2 personas, 2 días / 1 noche 10 300
Playstation PS4 500GB 8 950
Pack 4 juegos PS4: NIER AUTOMATA, RESIDEN EVIL, GHOST RECON EDICION NORMAL, HORIZON ZERO 8 500
NINTENDO 3DS XL 8 650
Videojuego Pokemon Sol para Nintendo 3ds 8 250
NINTENDO switch 8 950
Cascos Beat 8 450
Longboard d-street 6 350
Balones Nike futbol LFP 20 200
Balones Baloncesto Nike Versa Tack 20 200
Scalextric Compac Loopinator 20 350
Barbie con su Beatle 20 250
Entradas dobles para el musical del Rey León 10 550
Animador para Fiesta de cumpleaños con traje de payaso + Producto Fiesta 10 400
Kojak Gigante 50 100
Piruleta Gigante 50 100

Oleada Especial

PREMIO Nº DE UNIDADES PUNTOS

REQUERIDOS

Playstation 4 + Horizon Zero 4 1500
Pack Multiaventura Viaje Europa 4 800
Pack Fiesta 40 700

 

A lo largo del Periodo Promocional, FIESTA se reserva la posibilidad de ampliar el listado de regalos directos con otros regalos adicionales, o bien, dar de baja de dicho listado los regalos o unidades agotadas.

Una vez agotados los regalos directos, la promoción quedará finalizada, impidiéndose la participación en la misma, si bien la compañía organizadora podrá facilitar a los participantes un plazo de tiempo adicional que en tal caso se comunicará a todos los participantes para canjear los puntos obtenidos por participaciones en el sorteo que en su caso se celebre con carácter posterior a la finalización de la promoción. En caso de que las existencias de regalos directos se agoten después de la celebración del segundo de los sorteos previstos, los participantes perderán su derecho a canjear dichos puntos.

Para ello, FIESTA mantendrá debidamente actualizado en todo momento el listado de regalos directos disponibles en el microsite www.fiestaygana.es e informará de forma personalizada a través de correo electrónico a los participantes inscritos en la promoción, sobre la identidad de los regalos que por haber sido adjudicados en todas las unidades inicialmente previstas hubieran causado baja en el listado de premios disponibles.

Los ganadores tienen derecho a renunciar al premio obtenido, sin embargo, no podrán en ningún caso, canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.

Los premios son personales e intransferible salvo autorización expresa de la compañía organizadora.

En el caso de que resultase ganador un menor de edad, será necesario el consentimiento de su padre, madre o tutor legal para poder otorgarle el premio.

En el caso de que por causa de fuerza mayor la empresa organizadora no pudiera hacer entrega de cualquiera de los premios previstos, ésta se compromete a sustituirlo por otro de similares características y de igual o superior valor.

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF) los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que la base de retención del premio sea superior a 300 Euros. Corresponderá a FIESTA la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al premiado la declaración de la ganancia patrimonial correspondiente a su IRPF.

9.-       Comunicación a los ganadores y aceptación de los premios

En el caso de los premios adjudicados mediante sorteo, una vez celebrado cada sorteo, la empresa organizadora procederá de la siguiente forma:

A los ganadores de cada uno de los sorteos se le enviará un correo electrónico a través de la dirección de e-mail hola@fiestaygana.es en el que se le informará sobre su condición de ganador y se le solicitará, además de la aceptación expresa del premio. En caso de que el ganador fuera menor de edad, se le remitirá un escrito de autorización y aceptación del premio que una vez cumplimentado y firmado por sus padres o tutores, deberán devolverse por correo electrónico a la indicada dirección. Los ganadores dispondrán de un plazo máximo de QUINCE (15) días para proceder del modo descrito y aceptar el premio.

En el caso de que en el plazo de QUINCE (15) días desde el envío de la comunicación alguno de los ganadores no proceda a enviar el correo y/o la documentación solicitada, o resultara imposible contactar con éste, se procederá a contactar con el suplente correspondiente y así sucesivamente, hasta agotar la lista de suplentes.

En el caso de los premios obtenidos mediante la mecánica de puntos canjeables por regalos directos, la empresa organizadora procederá de la siguiente forma: la compañía enviará un mail de confirmación de la obtención del regalo a las 24 horas. Si todo está correcto la compañía enviará por correo postal el regalo, aunque también puede ser que se pueda recoger en El Corte Inglés de su ciudad.

Además, FIESTA comunicará el nombre de los ganadores a través de sus redes sociales y su página web:

10.-     Exención de Responsabilidad y Fraude

FIESTA se reserva el derecho de dar de baja a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que FIESTA (o cualquier otra entidad ligada profesionalmente a esta promoción) detectara cualquier anomalía o sospechara que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la promoción alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, ésta podrá incluso retirar de forma automática el premio que le hubiera podido corresponder no sólo al usuario directamente implicado sino también a todos aquéllos participantes que se hubieran beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo ejercer además todas las acciones, civiles, administrativas, penales o de cualquier otra índole que pudieren corresponder.

FIESTA se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la presente promoción, sin que los participantes puedan exigirle responsabilidad alguna en caso de que, por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de FIESTA y que afectara al normal desarrollo de la acción, la presente promoción no pudiera concluir según lo estipulado.

Igualmente, FIESTA podrá, en el caso de detectar una participación fraudulenta, modificar las presentes bases en aquellas disposiciones que fueran pertinentes para lograr el correcto funcionamiento de la promoción.

A este respecto es importante añadir que FIESTA ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objeto de lograr el premio de forma lícita. En consecuencia, FIESTA se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencia o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.

Una vez se haya producido la entrega efectiva del premio al ganador, se entenderán cumplidas por FIESTA todas las obligaciones asumidas en virtud de esta promoción, no pudiendo el premiado plantear ninguna reclamación posterior, de cualquier índole.

FIESTA no se responsabiliza de los servicios que terceras empresas deban prestar al ganador durante el disfrute del premio de la presente promoción. Todos aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste.

FIESTA no se responsabiliza por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en la página web de la promoción con normalidad, así como cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.

Una vez entregado el premio, FIESTA quedará liberado de toda responsabilidad en cuanto al mismo.  FIESTA no se hace responsable de cualquier tipo de gasto derivado de la participación, por desplazamiento, o por cualquier otra circunstancia, en la que pueda incurrir el ganador para disfrutar el premio.

FIESTA no se hace responsable del uso del premio que el ganador pueda realizar. Por tanto, FIESTA no se hace responsable por las incidencias que puedan ocurrir durante la utilización o disfrute del premio.

Cualquier aspecto no previsto en estas bases, o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelto a criterio de la organización.

En ningún caso las FIESTA será responsable de daños indirectos, lucro cesante o pérdida de beneficios que pudiera sufrir el ganador o producirse como consecuencia de cualquier incumplimiento de estas bases.

11.- Contenido de las publicaciones

Las publicaciones realizadas por los participantes en redes sociales deberán ser originales de cada uno de los participantes, declarando ser éstos autores y protagonistas de las mismas, y haber obtenido, en su caso, la autorización de los terceros cuya imagen hubiera podido ser utilizada, para su publicación de acuerdo con la mecánica de la promoción.

En caso de que algún tercero reclamara derechos de autor, propiedad industrial o derechos de imagen, sobre alguna de las publicaciones realizadas por los participantes y/o sus contenidos, FIESTA quedará exonerada de toda responsabilidad.

Cualquier comentario o publicación en redes sociales, considerado como inapropiado o inadecuado, hiriente u ofensivo, contrario al orden público, seguridad nacional o violatorio de la ley, o no apto para todos los públicos podrá suponer la inmediata eliminación del participante. Por todo ello las respuestas, no podrán contener elementos despreciativos contra nadie, discriminatorios, insultos, injurias o calumnias o cualquier elemento que pudiera ser denigrante o pudiera atentar contra los derechos de imagen y/o de honor, proyección pública, derechos de propiedad intelectual, industrial o derecho a la intimidad de cualquier persona física o jurídica o que atenten contra el orden público, o la seguridad nacional. Asimismo, las respuestas publicadas por los participantes no podrán ser de contenido pornográfico, ilegal, violento o que de alguna manera atenten contra la moral. De igual forma FIESTA se reserva el derecho de seleccionar el contenido de sus redes sociales por lo que podrá eliminar aquellos comentarios que considere contrarios al espíritu de la promoción o que, a su entender, resulten contrarios a las presentes bases o a la legislación vigente.

Las publicaciones de los participantes al amparo de la presente promoción, no podrán contener contenidos que descalifiquen o degraden la marca FIESTA, ni alusiones violentas, sexuales, que menoscaben la integridad de las personas o sean contrarias al orden público.

FIESTA se reserva el derecho a seleccionar los contenidos de su microsite promocional y páginas en redes sociales, por lo que podrá decidir la retirada de cualquiera de las publicaciones recibidas cuyo contenido, pudiera resultar ilícito, pueda herir la sensibilidad de terceros, presenten actividades ilícitas, resulte ofensivo o peligroso, viole los derechos de terceros o impida al resto de usuarios hacer un uso adecuado del microsite o páginas en redes sociales por incorporar virus u otros elementos susceptibles de dañar su correcto funcionamiento. 

12.- Derechos de imagen

12.1 De los Participantes:

Los participantes en la presente promoción dan su consentimiento y autorización para que los datos identificativos y las imágenes puedan ser, en su caso, fijadas, reproducidas, transformadas y comunicadas públicamente en el microsite promocional y en las Redes Sociales, (Facebook, Twitter e Instagram) de FIESTA y/o en cualquier otro medio en los que se haga referencia a la presente promoción.

Los participantes garantizan que ostentan todos los derechos necesarios para ceder las imágenes, o bien, garantizan que las personas que en su caso aparezcan en la imagen han prestado su consentimiento a la explotación de su imagen con idéntica amplitud a la mencionada anteriormente. En el caso de que aparezcan imágenes de menores de edad, el participante deberá contar con la correspondiente autorización expresa y por escrito de los progenitores/tutores del menor para el uso descrito.

El uso y difusión de las imágenes no supondrá en ningún caso el derecho a percibir compensación económica alguna.

12.2 De los Ganadores.

Los ganadores autorizan a la compañía organizadora a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con esta promoción, todo ello en cualquier medio, incluido Internet, sin que dichas actividades le confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio obtenido conforme a las presentes bases.

13.-     Protección de Datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos que sobre su persona han sido recabados, se incorporarán a un fichero titularidad de FIESTA COLOMBINA S.L.U con domicilio en Avda. de Madrid 46 –28802 ALCALÁ DE HENARES (Madrid) que será utilizado para la gestión de la presente promoción, así como para el envío de información sobre todos los productos FIESTA.

Queda informado igualmente de la posibilidad de ejercitar en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una solicitud por escrito a FIESTA COLOMBINA S.L.U., en la dirección antes indicada, y dirigida a la atención del Departamento de Marketing de FIESTA acompañando copia del documento acreditativo de su identidad.

FIESTA COLOMBINA S.L.U se compromete a tratar en todo momento sus datos de forma confidencial y de acuerdo con los usos y finalidades arriba indicados, habiendo adoptado sobre sus ficheros, sistemas y tratamientos las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o  acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.

14.-     Aceptación de bases

La participación en la promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que han sido depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid y podrán ser consultadas por los participantes en el microsite www.fiestaygana.es, así como en la sección ABACO (Archivo Notarial de Bases de Concursos del Consejo General del Notariada de España) a través de la web www.notariado.org. 

La empresa organizadora se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción, así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente actividad promocional.

15.- Ley aplicable

La presente promoción se rige por la ley española.